Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Octubre del 2002

RODEAN EL PARQUE DESTINADO POR HERMANOS FRATERNALES POR LA DIGNIDAD, PARA LA ACCION DE LAS VELAS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Los Hermanos Fraternales por la Dignidad quedaron rodeados por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado, cuando el pasado miércoles 23 intentaron encender las velas en el parque ubicado en la calle Silvia y María Luisa, en Parraga.

El oficial de la policía política, identificado por Yan, quien desde días anteriores advirtió a los miembros de está Organización que de volver al parque, estarían preparadas las Fuerzas Paramilitares y grupos de los Comités de Defensa de la Revolución para enfrentar esta demostración opositora, junto con los oficiales identificados por Rubén y Gabriel, impidieron que los activistas de derechos humanos llegaran hasta el parque.

Miguel Valdés Tamayo, Vice- Presidente de la Organización, a quien posteriormente condujeron hasta la Unidad de la Policía del Capri, precisó que desde el día anterior el parque fue tomado por las Bandas Paramilitares, que chapearon las áreas con vistas a celebrar una fiesta infantil en el lugar.

“Al llegar al lugar, nos encontramos con el parque lleno de niños jugando y custodiado el lugar por carros patrulleros”.

Los activistas decidieron iniciar una marcha que culminaron en la Iglesia de la Santa Bárbara, en la que rogaron por la libertad de los presos políticos.

La policía reprimió a los activistas Miguel Moure Saladrigas, Cristina Francisca Santana, Gerardo Pérez Fernández., Felipe Fernández Aguiar y Gerardo González, todos miembros del Movimiento al Rescate por la Libertad y la Democracia.

También amenazaron con la prisión a Armando Oliva, Amilkar Paredes, Jesús Sánchez Iglesias, todos de Hermanos Fraternales por la Dignidad y a Armando Domínguez del Movimiento Cívico 6 de enero.

Al cierre de esta información se conoce que el Presidente de Hermanos Fraternales por la Dignidad, José Manuel Páez, permanece detenido desde el pasado miércoles 23 en horas de la tarde.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.