Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Octubre del 2002

LOS 24 DE “LOS PASIONISTAS” VS OPERATIVO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana. Este 24, como otros la Oposición Interna, se dio cita para la Iglesia de “Los Pasionistas”, pero el operativo de las Fuerzas de la Seguridad del Estado, desplegado por las calles aledañas a San Mariano, en la Calzada de 10 de Octubre, impidió que llegaran hasta el Templo, los activistas de Derechos Humanos y periodistas independientes. Activistas del Partido Ortodoxo Cubano, Hijos de la Virgen de Regla, Partido Pro- Derechos Humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, fueron interpelados en plena vía publica y según Ángel Reynaldo González Saladrigas, esta vez ningún activista pudo llegar hasta el Templo, donde se harían oraciones por la libertad de los presos políticos.

De estas misas, aun queda presente los escenarios del enfrentamiento del pasado 24 de enero, cuando activistas de derechos humanos y dos periodistas independientes, quedaron atrapados por las Bandas Paramilitares, cinco de ellos en prisión actualmente.

José Enrique Santana Carreiras, Ricardo Ramos Pereira, Rafael Corrales Alfonso, a los que acusan de principales protagonistas de estos hechos, a otros como a Juan Hernández Herrera, y Carlos Alberto Domínguez, uno de los periodistas independientes, los mantienen en prisiones de mayor rigor, en espera de ser juzgados.

Carlos Alberto Domínguez, mantuvo cada 24 estas misas durante un año, por la “Libertad de los presos políticos”

Esta vez la misa, tendría un significado especial, por el estado actual de salud de uno de los prisioneros, el Presidente del Movimiento 24 de febrero.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.