Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Octubre del 2002

PARAMILITAR AMENAZA DE MUERTE A UN PACIFISTA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: El señor Virgilio Marante Guelmes, opositor pacifico al Régimen Castrista, fue amenazado de muerte el 7 de octubre en la vía publica por el miembro de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, en el pueblo de Guines, provincia Habana.

El señor Luis Flores Roque, reconocido miembro de las Brigadas de Respuesta rápida y colaborador de la policía política, lleva a cabo diferentes actos provocativos contra Marante Guelmes, de quien es vecino.

Últimamente la situación entre el pacifista y el sicario se agravó, cuando este ultimo trató de cerrar la entrada de agua del canal que va a los sembrados de arroz del señor Marante Guelmes, acción que impidieron los vecinos, lo que enfureció a Flores Roque, que amenazó con dispararle en pleno rostro, al señor Marante, con un fusil de fabricación nacional, marca Turquino.

El señor Virgilio Marante Guelmes, quien es el delegado del ilegal Movimiento de Derechos Humanos, “24 de febrero”, en la provincia Habana, es citado constantemente para la Sede de la Seguridad del Estado, donde se le amenaza de ser enjuiciado y llevado a prisión.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.