Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Octubre del 2002

SE FUNDA EL MOVIMIENTO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Un grupo de pacifistas, organizaron en Ciudad de la Habana, el Movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID), el 5 de Octubre del 2002, con el objetivo de oponerse pacíficamente al Partido Comunista y al Gobierno Castrista que lleva más de 43 años en el Poder.

En el acto constitutivo, se delineó la posición y objetivos de trabajo de una nueva Organización civilista, que será en lo esencial luchar para rescatar la democracia en Cuba.

En el comunicado de la nueva Organización, se hace una valoración de la situación interna cubana, donde se expresa la preocupación de los integrantes de Cuba Independiente y Democrática, por el auge de acciones terroristas del Gobierno Cubano contra el pueblo y especialmente el incremento de los actos represivos contra los disidentes, miembros de Organizaciones de Derechos Humanos, civilistas y de profesionales independientes.

También declararon su apoyo contra el terrorismo internacional que libra el pueblo norteamericano y condenan a los países y Gobiernos que utilizan métodos como política y a los Regímenes que los cobijan.

Continúa el documento del CID “que ese Movimiento respalda a todos los grupos disidentes dentro de Cuba que mantengan una línea de resuelto patriotismo ajustado a la hermosa y larga tradición de lucha por la Independencia y la Democracia”.

Al final se expresa un reconocimiento a los lideres históricos de la Oposición Pacifica en la Isla y se hace mención especial al Dirigente y Fundador del Movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID) Hubert Matos.

Al acto de constitución de la entidad asistieron entre otros los siguientes Dirigentes pacifistas, en calidad de observadores, Roberto Larramendi Estrada, del Partido del Pueblo Cubano (ortodoxo); Roberto de Miranda del Colegio de Pedagogos Independientes e Ibrahím Carrillo del Sindicato de Trabajadores Independientes (ortodoxo).

Al final del acto de Constitución del Movimiento Cuba Independiente y Democrática se informó que la Organización cuenta con Delegaciones en Ciudad Habana, provincia Habana, Matanzas, Pinar del Río, Cienfuegos, Granma, Santiago de Cuba, Camagüey, Bayamo e Isla de la Juventud.

El acto se realizó el 5 de octubre del 2002, en Ciudad de la Habana, dijo, su electo Secretario General Ernesto Mariño Izquierdo.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.