Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Octubre del 2002

SIGUE BRUZON EN PELIGRO DE MUERTE. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: Leonardo Miguel Bruzón Avila, Presidente del Movimiento de Derechos Humanos 24 de febrero, recluido en la cárcel de Mayor Rigor de Quivicán requiere por su estado de salud ser transferido hacía un Hospital.

La huelga de hambre que inició Bruzón puede dejarle secuelas que lo afecten, desde la anulación de un órgano, ya sea la vista, o el sistema nervioso, etc. La madre de Bruzón Avila, la Sra. Alcira Avila, se dirigió al Director de Cárceles y Prisiones, el General Calderin, para que su hijo sea internado en un Hospital.

La Sra. Avila, entregó por escrito su queja y responsabilizó a los Capitanes del Ministerio del Interior: Silva, Jefe de Orden Interior del Penal de Quivicán , Jorge, atención a presos políticos por Villamaristas y al oficial Rubén de la Sección 21, del Departamento 21 de Seguridad del Estado. Estos prohibieron en días anteriores que se comunicará Bruzón con su madre y con un sacerdote, un activista religioso, el Sr., José Manuel Zayas y con este reportero.

De esta carta se le entregó copia al Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, y a Fidel Castro.

Manos Amigas, concertación, para proteger al preso político, acordaron no dejar morir a Leonardo Miguel Bruzón Avila, y se darán cita en la Iglesia de la Caridad, Patrona de Cuba, mientras peligre la vida del Presidente del 24 de febrero.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.