Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Octubre del 2002

NO HAY REACTIVOS, PARA LA ATENCION A DIABETICOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Las personas enfermas de diabetes, , en Ciudad de la Habana, no pueden realizar los análisis necesarios por la falta de reactivos y otros instrumentos que se requieren, por la ausencia de ellos en los hospitales.

Tampoco existen en las farmacias las jeringuillas desechables, o de cristal para que los enfermos las compren y el Ministerio de salud Publica, no ha creado el mecanismo necesario para suministrárselos.

Los enfermos diabéticos en Cuba, reciben una cuota de un kilogramo de leche descremada y dos libras de carne al mes, pero deben efectuarse una prueba mensual para renovar su derecho a esta dieta.

Un especialista, consultado sobre este aspecto, dijo, que la falta de recursos para atender a estos enfermos, se arrastra desde hace años y el Ministerio de Salud no ha hecho mucho por resolverlo. También expresó que esta enfermedad es hormonal y vitalicia, por lo que ellos, los médicos no comprenden , el por qué los enfermos deben someterse a este análisis mensualmente.

La Sra. Nancy Vela, residente en el municipio Habana Vieja, lleva más de 3 meses inyectándose con la misma jeringuilla, también estos enfermos carecen de algodón y alcohol.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.