Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Octubre del 2002

ALUMNOS SIN PROFESORES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Más de 2,500 alumnos que estudian en el politécnico "José Ramón Rodríguez, en el Vedado habanero, no reciben algunas de sus asignaturas, por la falta de más de 60 profesores.

Después de más de dos meses del inicio del curso escolar 2002- 2003, en este Centro docente, situado en la calle 13 esquina a B en el Vedado, municipio Plaza, en Ciudad de la Habana, no reciben clases de asignaturas técnicas y de ciencias sociales y otras especialidades.

Según expreso, una alumna del Centro, la ubicación de los 70 profesores, puede resultar tarea muy compleja, debido a que no existen profesores con la calificación debida para impartir asignaturas técnicas en mantenimiento, reparación técnica en explotación del transporte y mecánica automotriz entre otros.

"Estos alumnos, se mantuvieron 15 días trabajando en el Censo de Población y Viviendas y ahora deberá marchar para la provincia de Pinar del Río, para cumplir con su etapa de Escuela al Campo, todo esto conspira contra el curso escolar y dará al traste con la calidad de estas técnicos, que se graduarán , sin conocer prácticamente, nada sobre su especialidad", dijo, una profesora.

Miembros del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, dijeron, que la graduación de cientos de jóvenes como maestros, en una etapa de 6 meses, no resolverá el problema, pues estos muchachos no tienen ninguna experiencia vital y con muy pocos conocimientos para enfrentarse a alumnos , con más edad que ellos y con menos conocimientos.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.