Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Octubre del 2002

EL QUE NO OYE CONSEJOS, NO LLEGA....... A..... María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: La aparición de dos Consejos, uno por la libertad de Cuba con Sede en Miami y otro el Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba, nos coloca en el camino histórico, de hacer y seguir hasta llegar a la democracia.

En Cuba, todo un programa de desobediencia civil en las calles, viene desarrollando el Consejo Nacional de Resistencia Cívica. Para muchos, la iniciativa es arriesgada y hasta la catalogan de imposible de realizar, pero es que ya los grupos que integran esta Organización, a la que se sumó recientemente el Movimiento por el Rescate de la democracia y la presencia feminista de la Unión Femenina Cubana, que dirige, Lazara Caridad, impone oír los Consejos.

Los nombres de los opositores que figuran en el CNRC, como el de Rogelio Menéndez, Bárbaro Antonio Vela Crego, Carlos Prades, Carlos Raúl Jiménez, Ángel Moya, y otros mas jóvenes como el de Henry Saumuell, nos hace pensar que esta vez , si que la cosa, va en serio y sin dudas lo están demostrando.

El pasado 10 de Octubre, un grito de Libertad, llegó hasta el parque ubicado en Figueroa y De Stampes, cuando lograron llevar en una verdadera demostración de la lucha cívica " no violenta", más de una veintena de opositores los que perseguidos por la Seguridad del Estado, fueron víctimas de detenciones y amenazas.

El parque de los vecinos de 10 de Octubre fue testigo de un Himno Nacional como símbolo de protesta de estos cubanos opositores al Régimen de Castro, y posteriormente en el mismo municipio capitalino, ante un busto de Carlos Manuel de Céspedes rindieron homenaje al Padre de la Patria.

Como resultado de esta protesta pacifica, quedaron detenidos en la Unidad de Acosta, de este territorio, Rogelio Menéndez, Bárbaro Antonio Vela Crego y Ángel Moya, a quien le impusieron una multa de $1,200 pesos. Otros también fueron conducidos para esta Unidad y tras varias horas, los dejaron en libertad, dentro de ellos Lazara Caridad Sardiñas, Miguel Moure, Griseel Almaguer, Cristina Santana , Jorge Luis Rubí Rubí y otros.

Desde el día anterior, la Seguridad del Estado trató de impedir se realizarán estos actos, y citó para diferentes dependencias policiales a los Opositores. A Rogelio Menéndez, lo citaron para la Unidad de Acosta en horas de la noche, del día 9, pero el Dirigente se negó a presentarse, ante la ausencia de citación oficial.

También esté día el Consejo por la Libertad de Cuba, celebró su primer Aniversario, y con él las esperanzas llegaron para los opositores de " a pie" y con él, además, y, bajo la luz de Yara, se alumbraron esté 10 de Octubre las ansias de Libertad.

Una vez más este Grupo de pacifistas estuvo en las calles, algunos se aconsejaron y llegaron ... Y para todos quedó claro, que el que no oye los Consejos.... no llegará...

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.