Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Octubre del 2002

MADRE ACLAMA ATENCION MEDICA PARA SU HIJA DROGADICTA. Richard Roselló, de Cuba Free Press.

La Habana: Mireya Santos Argudin de 49 años le han negado en varias ocasiones le han negado en varias ocasiones internar a su hija drogadicta por falta de cama en el hospital , nos dejó en comunicación personal.

Nos cuanta Mireya que desde hace tres meses viene haciendo gestiones infructuosas con salud municipal de la Habana Vieja, donde reside, para el caso de su hija Lupe Veitia Argudín de 17 años.

Como resultado de la demora burocrática la protectora acudió por espacio de un mes más a otros Centros especializados del Hospital Mazorra Y Calixto García , quienes les señalaron que esos casos se manejan a través del policlínico de su municipio.

Santos Argudin no resistió más y envió cartas al Comité Central del Partido Comunista y al Departamento Técnico de Investigaciones(DTI) , según nos cuenta un grupo de oficiales de dicho Departamento, se personaron en su domicilio , 24 horas después de haber enviado su misiva , en protesta por la desatención de la salud de su hija menor.

Los respectivos oficiales se interesaron si dicha carta trascendió a otros lugares, lo que la denunciante afirmó negativamente . Antes de retirarse los oficiales prometieron una rápida ayuda.

La Sra. Argudin espera aun respuesta a su solicitud.

Reportó: Richard Roselló, Para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.