Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Octubre del 2002

LA ASAMBLEA QUE REVUELVE Y NO PARA... María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana . La Asamblea para promover la sociedad civil, provoca grandes expectativas dentro de los Grupos de la Oposición Interna, los que conocen que salvar las diferentes esferas de la vida social y civil puede dar al traste con la maquinaría cívica creada por el castrismo por mas de cuatro décadas.

Su Organización interna, por Comisiones, atrae a los observadores que siguen de cerca los preparativos de esta nueva variante y ya somos muchos los que nos preguntamos si partiendo de la creación de estructuras civiles que contribuyan a recuperar una sociedad depauperada, el ciudadano entonces estará preparado para destruir las bases totalitarias del Régimen de Castro, las que aspiran a ser vitalicias para el pueblo cubano.

Enseñar a los cubanos a pensar y enseñar a los disidentes a desarrollar, aunque no directamente la fuerza oposicionista , es una tarea loable y de “buenos cubanos de estos tiempos” y no, nos cabe dudas que tres de los que un día nos indicaron a renovar los pensamientos martianos, en su documento “La Patria es de Todos”, Martha Beatriz Roque Cabello, Felix Bonne y René Gómez Manzano, hoy serán capaces de demostrar como partes integrantes de esta nueva iniciativa, que la Asamblea puede reunir a todas las diferentes esferas, economistas, juristas, profesionales, periodistas, sindicalistas, activistas de derechos humanos , en fin a todos los que amamos el pequeño Caimán del Caribe.

Al contar la Asamblea con estos tres autores del documento “La Patria es de Todos” el que los llevó a prisión, nos obliga a repasar al Capitulo X, dedicado al “Desarrollo de la sociedad civil”, ...” “Hay que reconocer que la democracia es un ideal que se persigue a partir de una realidad inmediata imperfecta. En vez de depender de la sabiduría divina de los monarcas o de los esquemas pseudo científicos y deterministas que emanan del marxismo, la construcción de la democracia requiere de una sociedad civil en que el ciudadano individual toma responsabilidad por su propio destino y se agrupa con aquellos con quienes comparte intereses de todo tipo en un proceso de ajuste permanente de una madeja institucional entre el estado y el individuo”.

“Cuba tenía una vibrante y activa sociedad civil al momento de llegar al Poder el Régimen actual”.

La sociedad cubana necesita de compatriotas que les inviten a recuperar lo que la pequeña Isla , la “otrora joyita del Caribe”, perdió y que les ocupe en un objetivo común moral y cívico.

Ya todos esperan las primeras reuniones , que distribuidas por Comisiones ya realizan sus trabajos preparativos , y demostrarán que la Asamblea, lo logrará , conocemos la madera de sus integrantes... En los grupos de derechos humanos hay entusiasmo, allí todos estarán representados, de cerca todos seguimos el desenvolvimiento de esta nueva opción que ya muchos catalogan de “atractiva y operante”.

Esta Asamblea, no es la de Guaimaro, y mucho menos aspira a un espacio dentro del Parlamento Comunista, pero ,Si,“Revuelve ...y no ...para.”

Para muchos, abrirá el abanico civilista, cerrado por muchos años ya.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.