Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

OFENSIVA CONTRA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: El viernes 4 de octubre al filo del medio día, un equipo de inspectores de la ONAT y un oficial de la PNR, se personaron en las pequeñas tarimas de los cuentapropistas , ubicados en la Calzada de Managua en la Capital. Varios TCP, fueron trasladados a la Unidad de la policía de la PNR del Capri.

Fueron impuestos de violar normas para los TCP, los afectados se ubican en las tarimas;

Mercado de Mantilla, un joven con licencia, se le impuso una multa por tener un “ayudante”, una persona de la 3ra edad, que vende enseres de cocina.

Polikkey- un ciego de mas de 50 años, su licencia estaba en proceso y ofrece hilo de cocer, cepillos para lavar y dental.

La Habana, un impedido físico, de mediana edad, alegó que vende estas cosas para sobrevivir y vende lo mismo que el ciego.

Los minusvalidos compran en la red de área dólar y revenden en moneda nacional, que apenas obtienen ganancias.

Ya se hace practica de las autoridades del Poder Popular y de Comercio, anular la economía de bazar, imponiendo cada día mas restricciones, donde existen casos de inspectores y funcionarios que han sido denunciados por abusos de poder y practicas de extorsión, lo que repercute en su enriquecimiento personal, a costa del servicio que presta este sector al pueblo; tan necesario.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.