Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

QUIEN TIENE LA CULPA: EL DISIDENTE “ÉSE”. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Ante la aparición de carteles anti-gubernamentales en la barriada capitalina del Cerro, en las calle Lombillo, de inmediato las autoridades políticas y de la policía, culparon a Javier García Pérez, miembro de la Organización “La joven Cuba”.

Los letreros antigubernamentales decían ¡Abajo Fidel! y ¡Fidel Asesino!, según refiere Rafael Ernesto Ávila, Presidente de la “Joven Cuba”, quien además manifestó la preocupación por García Pérez, quien se desempeña como Secretario de Información de esta Organización al que someten a constantes hostigamientos.

A Javier lo condujeron de inmediato para la 4ta Estación de Policía, donde le tomaron huellas digitales. Junto con el opositor, también detuvieron a cuatro jóvenes mas a quienes amenazaron con prisión, indica la fuente. Todos, a pesar de ser puestos en libertad, se encuentran bajo investigaciones

También en días pasados a García le impusieron una multa “ por desacato”, de $ 1,200, todo por encontrarse sentado en la puerta del Edificio donde vive y no levantarse al tiempo exacto que reclamaba el jefe de sector de la policía, en esta área.

“Lo más interesante del caso, dijo, el Presidente de la Organización, es que de inmediato los gendarmes coincidieron en “Quién tiene la culpa: El disidente ése”.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.