Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

“13 DIAS CON J.F.K.”. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: El Instituto de Integración Cubano Americano y el Movimiento 24 de febrero, el sábado 12 de octubre, organizaron un Cine Debate, en el Centro de Información Sobre Democracia por el 40 Aniversario de la crisis de Octubre, donde participaron 20 activistas de derechos humanos.

El material que sirvió como taller, es el filme norteamericano “13 días”, donde Kevin Cosnert fue su principal protagonista, este se desarrolla en medio de las gestiones que hizo el Presidente John F. Kenedy, para evitar por todos los medios la III Guerra Mundial, en plena crisis de octubre.

Y por lo que se conoce Fidel Castro, acusó a sus aliados soviéticos, para que dieran el primer golpe y arrasaran con unos 100 millones de estadounidenses.

Hoy 40 años después que Castro fue el patrocinador del genocidio atómico, los estadounidenses le permitieron hacer prosélito en New York, en noviembre de 1998 de visita a la ONU por el Aniversario 50 de la Comunidad de Naciones y le ofrecen comerciar sus productos agroalimentarios y medicinas. Sin embargo, su Régimen viola los más elementales derechos civiles y políticos, ejemplo de ello los 23 defensores de los derechos humanos, recluidos en cárceles de mayor rigor desde febrero del presente, por el solo hecho de manifestarse o intentar manifestarse pacíficamente, como es el caso de Leonardo Miguel Bruzón Ávila.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.