Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

AMENAZADO BRUZÓN; CON MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: Leonardo Miguel Bruzón Ávila, después de más de 30 días en huelga de hambre, (solamente tomando agua), comenzó a ingerir leche y jugos, negándose a ingerir la magra ración del penal, en protesta por su mala calidad y en ocasiones putrefacta.

Los Capitanes del Ministerio del Interior, (MININT), Silva Jefe de Orden Interior de la cárcel de Quivicán donde está recluido para 8 meses. Los Capitanes Jorge y Rubén del Departamento de Seguridad del Estado, le exigieron el 3 de octubre, que para ver a su mama, tenía que dejar la huelga de hambre.

Además le informaron que lo trasladarían a 1000 Km. al oeste, al Combinado de Guantánamo, con asesinos peligrosos, para que se enfrentara a estos. También le impusieron que no les interesaba que se muriera como Pedro Luis Boitel (muerto en 1972 por una huelga de hambre en el presidio político contra Castro: “Muerto el perro, se acabó la rabia”.

Bruzón después de 8 meses no lo presentan a juicio, además de negársele su presencia en el Habeas Corpus, los días 4 y 6 ante el Tribunal Provincial y el Tribunal Supremo, en el mes de abril del presente. También en su defensa el abogado Jorge Luis Betancourt, elevó cambio de medida, en espera de un supuesto juicio, sin respuesta.

Con Bruzón y otros 22 presos desde febrero, el Gobierno viola los preceptos acordados en el VIII Congreso de Derecho Penal, celebrado en Cuba en 1992, en el que acordó no retener largos periodos en reclusión, sin promover juicios, a menos que resultaran criminales con alta peligrosidad social.

Estamos ante ciudadanos pacíficos que solo usan la palabra para criticar a un régimen totalitario, que es por demás “intolerante”.

La familia solicitó a la Seguridad del Estado, sea internado en un Hospital.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.