Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

ACUSAN A LA SEGURIDAD DEL ESTADO POR LA PERDIDA DE UN EXPEDIENTE LABORAL. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: La opositora pacifica y Directora de la Biblioteca Independiente “Elena Mederos” , acusó esta semana a la Seguridad del Estado la perdida de su expediente laboral que certifica entre otras cosas los años trabajados como profesora de primaria en el Ministerio de Educación en la Isla.

Yolanda Triana Estupiñan, después de recorrer varias instancias del Ministerio de Educación, reclamando su expediente laboral, donde aparecen los años trabajados como maestra de primaria y la sanción que en el expediente se adjunta, amparado en el decreto ley No 34 del 80, la separa del magisterio por considerarse por las Organizaciones políticas de ese Ministerio . No apta políticamente para darles clases a los menores.

Triana Estupiñan, asegura que la perdida de su expediente laboral entre el intrincado mundo de la burocracia administrativa debe estar relacionada con las manos de la Seguridad del Estado cubano y que pretende con ello no dejar huellas de las injusticias cometidas, finaliza la fuente.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.