Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

CELEBRA ELECCIONES MOVIMIENTO OPOSITOR. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Con buenos resultados el Partido Solidaridad Democrática Cubano, Agrupación considerada ilegal por el actual Gobierno en la Isla, celebró las elecciones programadas para elegir su Ejecutivo Nacional, el pasado día 6 de octubre.

En horas de la mañana, después de constituida la Comisión Electoral, se le dio comienzo al proceso electoral donde participaron las representaciones de las 13 provincias de las 14 en que se encuentra dividido el territorio nacional; la provincia de Ciego de Ávila no pudo estar presente debido a las dificultades con el transporte.

Con una participación del 87 % de los votantes, quedaron elegidos en la nueva dirección del Partido, Fernando Sánchez López, como Presidente y Pablo Silva Cabrera, como Vicepresidente, además de los 15 miembros, como suplentes que compondrán el Ejecutivo Nacional.

Los miembros del Ejecutivo Nacional electos representan 10 provincias de las 14 del país; es de destacar que una representación del 25 % de estos Dirigentes Nacionales, son mujeres.

Fernando Sánchez López, actual Presidente, obtuvo un resultado de 96 votos de los 116 efectivos.

El actual Presidente del Partido Solidaridad Democrática, reelecto en estos comicios, destacó la labor desarrollada en estos dos años de mandato, en aras de lograr los cambios democráticos y de apertura nacional tan necesarios dentro de la Isla.

Reportó; Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.