Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

SIN PENAS, NO GLORIAS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Ni grandes penas, ni muchas glorias transcurrió un año más de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución; Institución creada por el Gobierno desde sus inicios y que entre sus múltiples funciones esta la de observar, fiscalizar, controlar y denunciar toda actividad que atenta contra los intereses del socialismo en cada cuadra de la nación.

Un caldo elaborado en una gran cazuela con las escasas viandas recolectadas entre los vecinos, un pastel asignado por el Gobierno y algún que otro dulce, fue lo distribuido entre los asistentes de cada cuadra.

La música prestada por algún consciente vecino, alguna que otra botella de ron confeccionado en casa a partir de alcohol, resuelto a través de dinero con la farmacia que lo tuviera, ante la mirada paternal de su administrador; completó toda la animación del momento.

Vecinos ocasionales que solo se ven en momentos como estos, compartieron el caldo con viandas sin esperanzas de encontrar del mismo, flotando la ansiada proteína.

Llegó la madrugada y todo terminó; quedando en el asfalto la señal inequívoca de los restos del fuego; cenizas; como mudos testigos de que en ese lugar se cocinó algo.

Según algún que otro debutante borracho; que con su paso tambaleante o recostado a alguna pared, luchaba a duras penas contra la inminencia del sueño que produce el alcohol ingerido.

Y así paso todo; sin muchas penas que contar; entre vecinos; que como pueblo alegre, todo momento es bueno para celebrar cualquier cosa.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.