Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

NIEGAN ASISTENCIA MÉDICA A UNA MENOR. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Niegan asistencia médica a una menor de 11 años de edad, por ser la hija de una familia opositora al Gobierno de Castro en el consultorio medico 67-1 , perteneciente al barrio conocido como la “California”, ubicado en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, esta semana.

Maite Vázquez González y Eduardo Gutiérrez Estrada, Presidenta del Centro de Actividades para la Democracia y periodista independiente, respectivamente; instituciones ambas declaradas ilegales por el Gobierno de la Isla, han declarado en reiteradas ocasiones que la Dra. María de la Caridad, la que se desempeña en el referido consultorio, desde hace años se niega a prestarle asistencia médica a esta familia.

Vázquez González, señala además que ha tramitado la queja con el Director del policlínica, ubicado en el Barrio “La California”, a donde esta subordinado el Consultorio médico 67-1, sin que hasta el momento se haya resuelto el problema.

La hija de ambos, Dailena fue llevada al consultorio el pasado día 25, con carácter urgente, aquejada de fuertes dolores abdominales, acompañada del Sr. Humberto Montoya Portuondo y la Dra. En cuestión, declaró que la niña era la hija de Maite y Eduardo, por tanto no la atendería.

Señala la fuente, que fue necesario trasladar a la menor para el Hospital más cercano de la zona ante la inminente negativa a prestar asistencia médica por parte de la Dra. María de la Caridad.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.