Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

GOTERAS EN EL KREMLIN. Fabio Prieto Llorente de la API, de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: Las goteras y la humedad general del conjunto habitacional, más lujoso construido por el Partido Comunista en la Isla de Pinos, tiene múltiples filtraciones y goteras.

La visita de esta Agencia y la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial a varios apartamentos del conjunto arquitectónico conocido acá, como “El Kremlin” corroboró las quejas de los vecinos, por el depauperado estado en que se encuentran los apartamentos, los que según sus propietarios las reparaciones no llegan.

Asimismo se conoce, que en múltiples ocasiones los vecinos han hecho llegar las quejas a las instancias gubernamentales del Poder Popular, los que se alegan que no hay materiales para ejecutar la reparación capital que requiere el “Kremlin”.

En Cuba, los edificios multifamiliares, en muy pocas ocasiones reciben atención por parte del Gobierno. En Isla de Pinos solo reciben alguna atención los que se encuentran en la red urbana del Territorio, los que en ocasiones los someten a reparaciones exteriores y pintan las fachadas, de ahí que año, tras año se demuelan o derrumben un numero “no relevados” de viviendas. Los albergados por este motivo pudieran sumar miles. Por su parte, el Gobierno, no ofrece cifras al respecto.

En los lujosos Hoteles construidos para el turismo internacional, la situación es diferente, aunque allí las filtraciones comienzan recién estrenadas las instalaciones.

El Hotel Tritón, en Ciudad Habana, por mencionar solo un ejemplo, ha permanecido mas tiempo en reparación que prestando servicios al turismo, para lo cual fue construido hace ya unos 15 años.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.