Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

14 de Octubre del 2002

AUMENTA EL HAMBRE EN GUINES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: El robo de más de 200 plantas de yuca del patio del Edificio de la Sede del Partido Comunista, en el municipio de Guines, provincia Habana el 26 de septiembre del 2002, sorprendió a Dirigentes Comunistas y peatones.

Los hambrientos vecinos, al parecer vigilaron a las cuatro personas que hacían guardia en el edificio y esa noche cuando cerraron las puertas, aprovecharon la oportunidad para sacar las matas de yuca, llevarse el tuberculosos y dejar el resto de la planta en el lugar.

Las autoridades partidistas son ahora el hazme reír de los pobladores de Guines, pues los cuatro personajes que custodian el edificio los 24 horas del día fueron burladas por los vecinos, dijo, un opositor pacífico en el lugar.

El robo movilizó a altos oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en Guines, quienes tratan de esclarecer los hechos, pero hasta el momento de redactar esta nota, los diligentes investigadores policiales no han encontrado ninguna huella que los conduzca hasta los hambrientos personajes, que se llevaron las viandas de los Dirigentes Comunistas.

Todos, aquí están preocupados, dijo, un vecino, pues para llevarse toda la yuca se debió contar con algún vehículo y además es un acto ejecutado por varias personas de fuerte complexión física, pero, además entre julio y septiembre se han realizado más de 30 hechos delictivos contra Instituciones Estatales, sin que la policía resuelva los casos.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.