Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

¿ARRECIAN BLOQUEO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA?. Fabio Prieto Llorente de la API de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos: Fiel solo a sus propios intereses, el Partido Comunista Cubano, continúa violando los mas elementales derechos del pueblo cubano, al imponer multas y encarcelamientos arbitrarios.

Ejemplo de lo anterior puede verse en los cientos de presos de conciencia en todo el país, reconocidos por Amnistía Internacional.

Esto no solo llega a los opositores, sino que con la población civil también el acoso es constante, ejemplo de ello son en la Isla, las constantes multas a que están expuestos los chóferes de los bicitaxis o el acoso que sostienen contra la Cooperativa de Ceramistas Populares, constituyen otras evidencias.

Como si fuera poco, en Isla de Pinos, en días recientes se tendió un operativo contra las personas que con alguna mercancía intentaban llegar a la Habana. También recientemente la intervención del activista de derechos humanos, Manuel Ismael Acosta González, impidió que el policía Pablo García Peña, con chapa 23169, en la esquina de 28 y 33 en Nueva Gerona impusiera multas a dos ciudadanos que pretendían llegar a Ciudad de la Habana, con 60 libras de frijoles.

Aunque la intervención del opositor no pudo impedir que ambos ciudadanos fueran conducidos para la Dependencia de la policía , una vez allí fueron liberados sin multas, ni decomisos.

El acoso contra cualquier actividad no controlada por el Gobierno, es el pan nuestro de cada día de los habitantes de Isla de Pinos.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.