Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

BAJO CONTROL POLICIAL CORRESPONSAL DE CUBA FREE PRESS EN ISLA DE PINOS. María del Carmen Carro de Cuba Free Press.

La Habana: Las autoridades políticas, mantienen bajo control y hostigamiento a Fabio Prieto Llorente, quien se desempeña como corresponsal de Cuba Free Press en Isla de Pinos.

Los oficiales que se identifican como Vladimir Rodes laos y el Capitán Gerardo Audia de la policía, los que vestidos de civil , trasladaron al periodista independiente, para su Cuartel general en este territorio pinero, y trataron de probar que Prieto Llorente transmitió tres informaciones falsas.

Por su parte, el comunicador manifestó, que las noticias que transmite responden a la objetividad y veracidad que se exige en este ejercicio, y alega:

"Basta que la Seguridad del Estado, quiera probar algo para lograrlo, solo tienen que buscar testigos falsos, o una fuente con propósitos mal intencionados, para lograr el encarcelamiento de un periodista independiente".

Además precisa la fuente, que la Agencia que dirige en Isla de Pinos, se encuentra bajo el acecho constante de la Seguridad del Estado y los hacen víctimas de arrestos y advertencias.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.