Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

EMPRESA CANADIENSE VIOLA LEYES LABORALES CUBANAS E INTERNACIONALES. José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.

La Habana: Despiden a una trabajadora de una Empresa mixta cubano- canadiense, sin una explicación lógica y cuando le faltaban dos años para su jubilación.

La señora maría Matos damas, lleva más de 20 años como obrera de la planta procesadora de níkel "Pedro Soto Alba", que esta asociada a la firma canadiense Sherri".

Matos Damas, se encuentra en la capital cubana, para tratar de entrevistarse con el Gobernante cubano y con el Secretario General de los Trabajadores - oficialista. CTC, pero hasta el momento todas las gestiones no han dado resultado.

La señora Dulce María, de la Central Sindical Cristiana Independiente, dijo, que hay una grave violación del derecho laboral que atenta contra la señora María Matos Damas y que la Empresa extranjera "Sherry", viola los derechos de los obreros cubanos, pero en su país de origen Canadá, ni las leyes, ni los obreros les permitirían este tipo de acción , por lo que la Central Sindical Cristiana, denuncia ante la Opinión Publica Internacional y ante los Organismos Sindicales Independientes la actuación del Gobierno cubano y a los empresarios extranjeros asociados a él.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.