Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

SINDICALISTA INDEPENDIENTE PRESO , CON GRAVES PROBLEMAS DE SALUD. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: El traslado del señor Vicente Domínguez Ramos, miembros del "no oficialista" Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba, que se encuentra recluido en Villamaristas, Sede de la policía política castrista, al Centro de Investigaciones Medicas Quirúrgicas, provocó alarma entre sus familiares y grupos opositores en Cuba.

Domínguez Ramos, sufre de una fuerte crisis de presión arterial , dijo, Orestes Hernández Álvarez, activista de la ilegal "Comisión Cuba" y solo después de llevar varios días así y perder la visión de un ojo es que las autoridades carcelarias lo trasladan a un Centro Hospitalario.

La alarma entre sus familiares y amigos se sustenta en que las autoridades prohibieron que sea visitado, pero también el hecho de que lo condujeron al CIMEQ, un Centro exclusivo para dirigentes y extranjeros, hace sospechar que Domínguez Ramos, se encuentra en un estado "peor", de lo que se dice.

El sindicalista fue apresado el 18 de septiembre , después que la policía política de Villamaristas, realizó un fuerte operativo en su residencia. Hasta la fecha no se conoce los motivos de su detención.

Las Organizaciones civilistas en el pueblo de Guines, hacen un llamado a las Organizaciones Sindicales libres y a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que intercedan ante el Gobierno de la Habana, para que respete el derecho del recluso a ser visitado por su familia, a que se le ofrezca tratamiento médico correcto y se le ponga en libertad sin acondicionamientos políticos.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.