Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

ACOSAN A PRESO POLITICO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN EN CARCELES CUBANAS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana. Denuncian prisioneros políticos el aumento de la corrupción entre los directivos y oficiales a cargo de las cárceles cubanas.

Según el preso político Alexei Solorzano Chacón , el Director del Centro correccional "Inocencio", situado en el Municipio Batabanó, al sur de la provincia Habana, el Capitán Nápoles y los oficiales Amín, Osmany y Julio Leiva, se roban muchos de los alimentos de la prisión "Inocencio".

Estas sustracciones provocan que los reclusos, estén mal alimentados y no cuenten con la resistencia física necesaria, para cumplir con las largas jornadas en las labores agrícolas y cortando leña. También Solorzano denuncia que estos trabajos se realizan casi descalzos y sin las ropas y medios apropiados , lo que provoca accidentes de trabajo.

Se insiste sobre la inasistencia médica, la escasez de agua potable y la mala elaboración de los pocos alimentos que se les suministra a los reclusos.

Alexei Solorzano Chacón, fue enviado para la prisión de Quivicán , donde debe extinguir una sanción de dos años y nueve meses que se le impuso en la causa 14-2002, por los supuestos delitos de desorden público, desobediencia y desacato a la figura del Gobernante Fidel Castro, y esta siendo acosado allí por negarse a gritar consignas revolucionarias.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.