Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

ABANDONAN A SU SUERTE ENFERMOS DE SIDA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La crisis económica por la que atraviesa el país , golpe a los enfermos del SIDA , con brutal crudeza, según reportes de estos pacientes, en la provincia de Holguin, en el Oriente cubano.

El Ministerio de Salud Publica, en convenio con la Empresa distribuidora de alimentos , le suministra a los enfermos y portadores del virus, una dieta alimentaria especial, para mantenerlos mejor alimentados, para que pudieran hacer frente a sus problemas de salud, pero esto ha sido bruscamente recortado en perjuicio de los enfermos.

Según el señor Arnaldo Pérez Leiva, enfermo de SIDA, esta dieta mensual esta afectada en mas del 80 % . De 6 libras de carne, a 1 y cuarto , de 30 huevos a 15, de 16 libras de pescado a 5, también se niegan las autoridades a entregar el arroz, el aceite para cocinar y el pan. Esta cuota extra que se debe entregar mensual, en muchos casos demora varios meses en llegar a mano de los enfermos de SIDA, con los lógicos contratiempos para estos pacientes.

Fuentes medicas consultadas al respecto, dijeron, que ningún dirigente del sector se refiere al problema, cuando se analiza la situación de los enfermos del SIDA, lo que constituye un acto contra la vida de estas personas, pues la mayoría vive en precaria situación económica.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.