Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

EL SINDICATO CONTRA LOS OBREROS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

El señor Raúl Roque Morales, fue expulsado de su trabajo por la administración, que además se niega a realizar el pago que le corresponde por los días trabajados.

Roque Morales, laboraba como, "carpintero A", en el contingente de la construcción José Antonio Echeverría, ubicado en calle Alma, entre B y C, barriada de Lawton , municipio 10 de Octubre, provincia Ciudad de la Habana.

La señora Bárbara Rodríguez, Secretaria del Sindicato, apoyo la expulsión del trabajador , realizada por el Jefe inmediato Luis Arrechea.

Raúl Roque, de 35 años, tiene tres niños y la esposa espera otro , todos residen en calle Atlanta No 322, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

Sindicalistas independientes, que en la Isla monitorean las violaciones de derecho de los trabajadores, dijeron, que la expulsión de Roque es otra más , entre las que realiza el Gobierno, en contubernio con la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) y que los sindicatos cubanos son un apéndice del Partido Comunista y apoyan todas las arbitrariedades y violaciones de las propias leyes laborales cubanas y los acuerdos internacionales de la que Cuba es signataria.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.