Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

HABLEMOS DE BASEBALL Y ALGO MÁS. Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: Juego cerrado, 9no ining, parte baja dos out, el recién estrenado pelotero José Ariel Contreras, da saltitos cerca de home, entra en el cajón de bateo, esta en dos strik, 3 bolas. Hay mucho honor en juego en el montículo, el innombrable levanta el pie, lanza una recta a la altura de las letras...se equivocó..y, la fanatizada grita desde el graderío: ...se va... que no se va...se va... que no se va...que si se va... que no se sabe...! Que se fue!. Y la conmoción agita a millones de personas, todos ganan, menos el equipo contrario, al que sus propios miembros continúan abandonando.

Contreras dio el Jon Ron de su vida, no por los millones que seguramente ganará, con un contrato de muchísimos ceros en las grandes ligas del baseball norteamericano. Este hone ron tiene un significado mucho más trascendente. Es un clarísimo No a la politiquería, la manipulación, la mentira con la que somete el Partido Comunista a 11 millones de cubanos. Más dos millones que han abandonado Cuba desde que el innombrable llegó al Poder hace medio siglo para no regresar, nunca más, porque el Gobierno la considera traidores a la Patria.

José Ariel Contreras , sin dudas el mejor lanzador del equipo nacional, honrado, privilegiado, felicitado, y seleccionado meticulosamente por el Partido Comunista Cubano, como los demás integrantes del equipo Cuba, se sumó a esa larguísima lista, mientras, este, el innombrable en el Poder, no podrá regresar a ver a sus familiares que no deseen marcharse, o a los que el Partido Comunista Cubano, como forma de castigo al traidor, no se los permita.

De lo que no se privará José Ariel Contreras es de la admiración de su pueblo que con evidente interés se pregunta ya ¿ dé cuántos millones se hará el contrato con las grandes ligas, y espera ansioso su debut, en el mejor baseball del mundo, donde todos los deportistas tienen un nombre propio. Donde no hay innombrables que les controle su vida y movimientos.

En fin todos acá desean lo mismo, que Contreras abanique a muchos por allá representando al país que lo vio nacer y lo hizo pelotero.

Reportó: Fabio Prieto Lloernte, para Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.