Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

11 de Octubre del 2002

BANQUERO EN CUBA....OK. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Cuando hablamos de persecución y hostigamiento, pocas veces nos llegan casos de banqueros-esos que se dedican a los menesteres de la "bolita y la charada -". Esta situación nos hace reflexionar sobre ¿quienes son los disidentes? Y ¿ Cuáles son las diferencias delictivas para las tipificaciones del Código Penal en Cuba? ¿ Quienes hacen más daño a la Sociedad, según los propios preceptos del Partido Comunista Cubano?. Un banquero o un ciudadano que hace publica su disidencia?

Al hacer estas reflexiones, dejo de comprender algunas cosas y comienzo a comprender "muchísimas" de la compleja sociedad cubana. El delito de tanto que lo "dulcificamos con la palabra "luchar", dejamos de verlo como un acto que puede dañar a otras personas, y no es tanto el caso de la bolita y la charada como otros tantos que todos conocemos, porque el Banquero en su barrio es todo un personaje.

Al banquero lo visita desde el que quiere probar suerte, el que se ha enviciado, y en el caso del de mi barrio, lo frecuenta todo el mundo, hasta los representantes de las llamadas "organizaciones de Masa" . los "dueños" de tu cuadra- perdón, quise decir el Presidente del Comité de Defensa de la Revolución, el que se ha hecho de mil honores haciendo informes de la única opositora de la cuadra,- esta reportera- y con la que se han encargado de hacer el "pan de cada día" en su famosa Vigilancia, que no abarca a la banquera del Barrio.

La bolitera, de mi cuadra, es mas famosa que el Delegado, allí los vecinos , primero apuntan su numerito, y después le alquilan o un buen filme... de esos en que la traducción es tan mediocre y tan inexacta, que el que sabe apreciar lo bueno, sabe que tiene que apagar el "paquetón", pero bueno también están los show de Cristina, que es más popular en Cuba, que cualquiera de estos delegados que ahora aspiran a ser nuestros "gobernadores". Sin dudas a Cristina no le hace falta el Proyecto Varela, para salir Diputada, pero en el mismo caso esta "Don Francisco" o Laura, en fin todos estos atractivos programas que gracias a los banqueros los conocemos en Cuba.

Pero, cuando nos acercamos a esta realidad, entonces nos ratificamos en que efectivamente "las cosas van cambiando en la pequeña Isla"; si hacemos una retrospectiva de lo que , dijo, la Revolución al triunfar y lo que sucede ahora. En los primeros días de la Revolución las imágenes de la televisión y de la tan leída Revista Bohemia, nos mostraba un pueblo enfurecido destruyendo las Casinos, donde el Juego era una de las primeras actividades y en letras bien grandes anunció la triunfante Revolución ¡ Se acabó el juego !.

Qué pasa ahora, cuando palpamos que a los boliteros nadie los molesta, a la de mi barrio hasta el teléfono se le otorgó por " ser imprescindible" ¿quién ella ?...No. no ... "fue al hijo, que es médico", respondió el Delegado del Poder Popular, quién al ser cuestionado, pudo salir airoso de la duda del vecindario... Si señores, porque el hijo de la "bolitera " si pudo hacerse medico, y el otro Ingeniero. Nadie se lo cuestionó, ni nadie los limitó. No dice estar en contra de Castro y barre la cuadra cuando convocan a trabajo voluntario para el CDR, y hasta presta su casa de guarnición cuando a la "connotada cabecilla contrarrevolucionaria, la periodista independiente la policía política le arma , uno de esos famosos operativos. Ella en fin "coopera"... no , es un "enemigo de la Revolución".

No importa, "SER BANQUERO...OK".

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.