Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Octubre del 2002

INCOMUNICADO PACIFISTA EN CELDA POLICIAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La detención del señor Waldemar Céspedes Vela, el 18 de septiembre del 2002, por el supuesto delito de hurto y sacrificio de ganado mayor, constituye una violación de las leyes, por parte de la policía cubana.

Céspedes Vela, de 38 años, se encuentra incomunicado en la Sede de la policía en la Ciudad de Holguín, desde el día señalado y la instrucción policial María López, se permite que sea visitado por sus familiares, ni que le hagan llegar los familiares, ni que le hagan llegar los artículos de área personal imprescindibles, también se le prohíbe el acceso a una Biblia.

Según familiares a Waldemar se le pretende involucrar en ese delito para sacarlo de circulación castigarlo porque, es miembro de la opositora “Comisión Cuba”, en esa Ciudad del Oriente del país.

Reside Céspedes Vela en la calle No 18, entre 13 y 15, pueblo Nuevo, Holguín.

Miembros de la disidencia interna opinan que la táctica gubernamental de tratar de involucrar a opositores pacíficos en actividades delictivas, para enviarlos a prisión, es una práctica usual para sacarlos de su trabajo y encarcelarlos.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.