Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Octubre del 2002

MÁS MULTAS. Fabio Prieto Llorente, de la API, de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: Las multas intensificadas, continúan significando una constante en el acoso que el Gobierno de Cuba, práctica contra el trabajo por cuenta propia- los bicitaxis, blanco preferido en Nueva Gerona.

Las multas que actualmente fluctúan entre los $ 5:00 y los $50:00 no necesitan de una una infracción, dijeron, miembros de la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos Y Fomento Territorial.

Agentes vestidos de civil, imponen estas multas arbitrariamente- comentó, Manuel Ismael Acosta González, de la Organización de derechos humanos.

“Llegan y le dicen al chofer tienes una multa de $50:00”. Al asombro y pregunta del chofer, - la respuesta, Porque me da la gana. Si, el chofer protesta corre el riego de ser conducido a la Dependencia Municipal de la policia y salir del asunto con una multa superior y hasta el decomiso del triciclo”.

Pero, el acoso no termina ahí, a él se unen en la actualidad Radio Caribe, Órgano Oficial del Partido Comunista Local, quien en su Semanario “Victoria”, publico un comentario , titulado “Abre que voy”, en el que arremetieron contra los bicitaxis, único medio de transporte de la población de Nueva Gerona.

En el escrito, de este Semanario no se habla del prestigio, ni el servico que presta a la población estos bicitaxis y mucho menos de las multas que les imponen, ni del reconocimiento social de que gozan estos trabajadores por cuenta propia que alivian la crisis del transporte, en este territorio de Isla de Pinos.

Reportó: Fabio Prieto Llorente de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.