Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Octubre del 2002

PROTESTAN MIEMBROS DEL PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE CONTRA LA “FIEBRE DE EDUCACIÓN” María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: ¡ Que nuestros retoños , continúen siendo nuestra esperanza”, manifestaron miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre, los que aseguran que sus hijos son victimas de la fiebre de educación que existe en la Isla.

“Mientras los padres no puedan formar, ni elegir libremente a cual escuela llevarlos, que los niños puedan disponer de su tiempo de vacaciones, sin que el Estado les robe tiempo del mismo, mientras la política y lo político primen lo esencial de las escuelas, que no es otra cosa que impartir la enseñanza a su modo, hasta cambiando la historia, que según el Gobierno comienza en 1959, seguiremos nuestros hijos con bajos rendimientos académicos”...

En otra parte, los opositores exponen: “Ni Martí, ni Varela, quisieron una escuela “para venerar caudillos”: Ellos nos señalaron la enseñanza, el conocimiento y las normas morales, como las herramientas fundamentales para el mejoramiento de la vida de los hombres”.

Asimismo exigen los miembros del 30 de Noviembre, “que los alumnos no sean limitados por no asistir a las actividades revolucionarias” y dejen de ser peones de este “Ajedrez Macabro”. De nada sirve reparar escuelas sino prevalecen las verdaderas enseñanzas.

Y finalmente dicen un ¡No al adoctrinamiento político de la enseñanza!.

Reportó: María del Carmen Carro, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.