Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Octubre del 2002

DENUNCIAN VILLACLAREÑOS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La Organización Independiente de derechos humanos “Escambray”, que dirige el señor Arturo Pérez de Alejo, denuncia desde este territorio de Villa Clara, al Centro de la Isla, las violaciones de derechos humanos, que allí se cometen y resaltan estos hechos en los últimos 9 meses del 2002.

Desde el mes de diciembre del 2001, esta Organización civilista denunció dos acciones , de las autoridades locales contra la población , una de ellas fue el cierre de la guarapera, otra los provocó el Gobierno local , al arremeter contra los vendedores agropecuarios, cuando les impusieron precios limites, otra de las violaciones esta en la negativa del Ministerio de Justicia de Villa Clara , al negarse a recibir nuestra solicitud de Asociación Libre, violando su propia Constitución, y otras leyes.

También la Organización “Escambray, denunció actos de corrupción en el taller de reparación de refrigeradores, la mala distribución de los alimentos normados por la canasta básica familiar , esto y muchos problemas que sufre la población por irresponsabilidad de los Gobernantes, además del cierre arbitrario de puestos de venta de viandas.

Asimismo precisa la fuente, que la situación con los opositores se hace critica por días al aumentar la represión es este territorio, incluyendo a ciudadanos que se les reprime por mantener relaciones con opositores pacíficos, como es el caso del señor Juan Carlos Yánez, residente en el Municipio de Camagueyana.

Esta represión, también se acentúa en la esfera, religiosa y económica, a los que se unen registros a viviendas de opositores sin justificación valida.

La Organización civilista de derechos humanos “Escambray”, trabaja a favor de que se respeten los derechos de los ciudadanos en esta parte central del país por lo que a la vez es víctima del hostigamiento de las autoridades políticas.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.