Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Octubre del 2002

DECLARACIÓN DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES CUBANOS (ORTODOXOS). José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana. Ibrahin Carrillo Fernández, Secretario General, de la Unión Sindical de Trabajadores de Cuba (ortodoxa), dio a conocer los principios básicos y fundamentales de esta Organización.

En su declaración los sindicalistas independientes manifiestan que la forma actual de producción se caracteriza por la existencia de dos categorías o agrupaciones de clase, con un único empleador y dueño de los medios de producción y trabajadores asalariados que crean en condiciones inferiores económicas, políticas y jurídicas la riqueza colectiva y social.

Que esta división se establece necesariamente en ese medio social, produciendo una diferenciación económica, política y jurídica de cada agente de l producción actual poseedor y asalariado, es decir, en autoridad predominio y lucro, para uno, en subordinación, penuria o miseria para otro.

Que la situación de privilegio, de dominación y de dirección en que se haya los usufructuarios de los medios de producción en nuestro país influye en un sentido antagónico y con gran arbitrariedad, tratando de oponerse a la satisfacción de las necesidades y aspiraciones de bienestar y equidad que anhelamos para nuestros trabajadores.

Que por obra de tradición política aberrante , de las instituciones de origen totalitario , el estado , expresión coercitiva de la dominación que ejerce la clase dominante , actúa siempre de forma dominante , favoreciendo las aspiraciones egoístas y particulares del pretendido socialismo real y defiende la situación de privilegio por este adquirida .

Que las condiciones en que se halla hoy la clase trabajadora en nuestro país son desfavorables en virtud del antagonismo que el impone, en primer termino y cada día con más intransigencia, la Central de Trabajadores de Cuba CTC, que no representa, ni defiende los intereses de los trabajadores, subordinada completamente al estado, director de la Sociedad, a cuyo servicio se han incondicionalmente la magistratura, el ejercito, la policía, y demás instrumentos representantes del Gobierno.

Que la condición de inferioridad económica, jurídica y política en que están los trabajadores se agrava en razón directa de la incoherencia que existe entre los propios obreros, la insolidaridad y falta de conciencia de clase esta conciencia de clase al mismo tiempo que lo ilumina en cuanto a la realidad de sus intereses y condición social , contribuyen a ser mas eficaz y potente la acción colectiva que han de realizar o realicen, en pro de su mejoramiento, dignificación y ulterior liberación definitiva.

Que esta deficiencia de su mentalidad para interpretar con exactitud y realidad sus necesidades presentes y futuras sean de orden material , moral, político y jurídico , es producto primordial de la inferioridad económica en que viven los trabajadores dentro del Régimen de la economía centralizada del pretendido Socialismo Real y también de la educación nacional , prejuicios y errores que le inculca la clase directora a fin de impedir o sofocar el surgimiento instintivo de una idealidad y mentalidad critica, que tiendan a formarse en el proletariado, en presencia de los hechos y contradicciones económicas del sistema centralizado de dirección y la existencia de la clase gobernante.

Finalmente la USTC (O) protesta contra la usurpación que de sus naturales derechos realiza en dueño y único empleador de hacer accesibles libremente a la actividad de los obreros organizados y redimidos todas las fuentes naturales y sociales de la producción.

Y proclama la necesidad de organización de los trabajadores ya sean manuales, intelectuales, en sociedad de resistencia de oficio, organismos nacionales de industrias, profesiones, cuentapropistas de cualquier renglón o estatales de cualquier profesión y todos ellos a su vez en la USTC (O).

Este documento esta firmado por Ibrahim Carrillo, Secretario General de la Unión Sindical de Trabajadores de Cuba (ortodoxa), Bernandino Izquierdo, Organizador, Jorge León Arbite, Sec. de Asuntos Humanitarios, y Ramona Rivero Manzano, Secretaria de esta Organización Sindical Independiente.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.