Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

07 de Octubre del 2002

AMENAZAS POLICIALES CONTRA OPOSITORES. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: En el punto de control de la carretera Ciro Redondo, la policía se enfrentó s un grupo de opositores, cuando intentó multar a Ramón Salazar , quien conducía un auto Ford de 1958, por ese territorio de Isla de Pinos.

El Ford, transportaba a tres activistas de derechos humanos, a dos mujeres y a este reportero- carga suficiente para transportar a Ramón Salazar, por alquilar sin autorización.- según comunicó el gendarme.

La acalorada discusión que se produjo entre el policía No 14992 y los activistas, los que finalmente lograron que el agente retirará la multa , pese a la insistencia de la autoridad, el que amenazó a los presentes: “Yo te cojo, no te preocupes, dirigiéndose al chofer.

Esta situación con el agente del orden se produjo, cuando los pasajeros del Ford, regresaban de visitar al preso político Andrés Savón Lituanes, por lo que se preguntaron antes de retirarse del lugar, si el policía cumplía ordenes precisas de parar este auto.

La respuesta negando la insinuación de los pasajeros, no hizo esperar por parte del gendarme, pero todos coincidieron que es el modus operandi de la policía política de Castro.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.