Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Octubre del 2002

ACUSAN A OPOSITOR DE PELIGROSIDAD SOCIAL. Fabio Prieto Llorente, de la API de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: El Capitán de la Policía, Gerardo Audia, con chapa, 24 313, realizó el 3 de octubre un acta de advertencia por repartir proclamas “contrarrevolucionarias” a Manuel Ismael Acosta González, Presidente de la Fundación de Isla de Pinos.

Las proclamas contrarrevolucionarias mencionadas por el oficial fueron la Declaración Universal de Derechos Humanos y el discurso de James Carter en el Aula Magna de la Universidad de la Habana.

Asimismo se conoce que el día anterior a la detención se repartieron las Declaraciones por más de 5 activistas de derechos humanos.

La detención de mas de 3 horas, la efectuó en el domicilio de Acosta González un carro patrullero con los agentes chapa 24272 y 24294, quienes amenazaron con una golpiza al opositor y revisar sus pertenencias personales y ocupar unos papeles destruidos previamente por Acosta González.

La carta de advertencia leída, pero no firmada por Acosta González, mencionaba el artículo 75 del Código Penal, que se refiere a la “peligrosidad social “, de las personas que violan el orden político del Estado Socialista.

La policía, según, dijo el Capitán Audio arrestó a varias personas el 2 de octubre, por aceptar la Declaración Universal Derechos Humanos y las presiones para que declararían en contra de las personas que portaban los carteles, exigiendo la libertad de los presos políticos en Cuba.

De estas personas solo perdieron ser identificados, según el policía Acosta González, Raidel Quesada y Víctor Camejo, a quien la policía busca desde el 2 de octubre, incluyendo 2 ocasiones, el 5 de octubre.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.