Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Octubre del 2002

FIDEL CASTRO Y LOS DERECHOS HUMANOS VS EL VETO GEORGE BUSH. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: “Fidel Castro y los Derechos Humanos”, es un libro que resume el pensamiento filosófico del Gobernante cubano, el mismo se editó en 1988, por el Gobierno cubano.

Sin embargo, el libro de marras, es una poderosa crítica al propio Régimen, convirtiéndose en un Bumerán al castrismo, a la luz de la sesión del Congreso de EEUU, donde hoy se enfrentan dos corrientes: una descongelar el embargo contra el Régimen Castrocomunista y otra mantener estas restricciones económicas, financieras y materiales, es sin dudas un “Yo me acuso”, que se resume:

Visto en los más de 20 defensores de los derechos humanos, recluidos en cárceles de Mayor Rigor, hace ya 7 meses, con expedientes por causas comunes, para denigrar a la Oposición pacifica, entre ellos Leonardo Miguel Bruzón Ávila, Lester Téllez, Emilio Leiva, Juan Carlos González, entre otros 20.

Del pensamiento filosófico de Castro, este afirma:

“a las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas y materiales, para que no se enraícen largos años”.

“medidas diplomáticas y morales no funcionan contra las dictaduras, porque estas se burlan de los Gobiernos y de los pueblos”.

A los Senadores y Representantes del Congreso de los Estados Unidos, se les insta a que lean este libro y después decidan su voto, sugiere la Junta Opositora.

Para George W, Bush- el mejor veto. Las propias palabras de “Fidel Castro y los Derechos Humanos”, frente a un régimen intolerante que su divisa es, el abuso de Poder contra el pueblo disidente, al que solo le ofrece “cárcel o exilio”.

Para Senadores o Representantes que se inclinan por el fin del embargo, infórmense que son las “Brigadas de Respuesta Rápida”, estas asaltan hasta los hogares de los disidentes, a los que también hacen víctimas en plena vía pública, y esto con la anuencia de las autoridades.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.