Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2002

COMUNICADO DE LA FUNDACION DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES ASOCIADOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Al arribar al primer Aniversario de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados, Organización que reúne a comunicadores de pensamiento radical, sus integrantes consideran necesario resaltar el arduo trabajo periodístico que han desarrollado , el que ha estado guiado por los compromisos trazados desde aquel 2 de octubre del 2001, en Tamarindo 34.

Allí reunidos ante las banderas de Cuba y Estados Unidos , este grupo de comunicadores libres, causó para algunos incomprensión , para otros, la mayoría, un gran respeto por los que decidieron hacer un periodismo “Sin Temor a las Palabras”, lema que sin dudas a guiado a los periodistas, que dejaron huellas en otros que tomaron estas palabras como símbolo de lucha y así exigieron la verdad y la firmeza en cada una de sus acciones, ejemplo de ello Leonardo Miguel Bruzón Ávila, a quien seleccionamos como “miembro de honor” de la FPIA y al que le hacemos llegar, nuestro mensaje de solidaridad, en este día en que cumplimos este primer año de vida.

Hoy tras 8 meses de encarcelamiento, de Bruzón Ávila, en un Centro de Mayor Rigor, esta Organización de Periodistas, con la que él colaboró arduamente, reconoce su colaboración, brindar la Sede del Movimiento 24 de febrero, para nuestros primeros encuentros y desde donde fuimos detenidos todos los miembros de la FPIA y trasladados de inmediato para la Unidad de la Policía, donde meses después retendrían a nuestro miembro de honor, para su posterior encarcelamiento hasta la fecha.

Es por ello que cumpliendo, con el compromiso contraído de brindar cobertura periodista en primer lugar y como deber sagrado, a los presos políticos, la Fundación de Periodistas Independientes Asociados, en este su primer aniversario, exige la inmediata liberación de Leonardo Miguel Bruzón Ávila y de los presos políticos y de conciencia.

La FPIA, fundó la Biblioteca “Don Tomás Estrada Palma”, que cuenta con una bibliografía con temas relacionados con la historia de Cuba y los Estados Unidos, así como literatura con temas de interés para el periodismo independiente y su desarrollo. Además desarrolló Conferencias, Encuentros, donde se trataron temas de interés general.

Y ratificamos que nuestra línea y pensamiento radical, alimenta cada uno de los pasos de los integrantes de esta Organización y nos fortalecemos en nuestros pronunciamientos, de un ¡No al levantamiento del embargo! Y, un ¡Si!, a que se unan todos los esfuerzos para un recrudecimiento de las medidas de presión. Una vez mas reconocemos al país que liderea el planeta, Estados Unidos de Norteamérica, y nos competemos con su historia , en la que se inscriben ya muchos cubanos establecidos en la Florida , hombres dignos y prósperos que nos enorgullecen y a quienes brindamos este nuestro primer Aniversario.

Dirección Colegiada, de la Fundación de Periodistas Independientes Asociados.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.