Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2002

LA TOLERANCIA. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: La tolerancia puede ser vista como una virtud o como un defecto; se reconoce como virtud cuando se ejerce desde las posiciones de autoridad hacía las manifestaciones de la diversidad humana y social, que sin ocasionar daños a otros, contradicen los preceptos o lineamientos de quien ejerce la autoridad.

Se reconoce por defecto cuando el que tolera lo hace más por cobardía, que por superioridad moral, o cuando la tolerancia se ejerce con ánimo de lucro para permitir lo que en justa medida, esta bien que se prohíba por el bien publico.

Las personas de más avanzada edad, deben ser más tolerantes con el ímpetu renovador de los jóvenes. Y los jóvenes deben ser tolerantes con el espíritu conservador de los mayores.

Muchas veces hemos escuchado declaraciones de personas que dicen estar dispuestas a morir para defender una idea, especialmente cuando se trata de principios que consideran indiscutibles. Esa intransigencia hasta puede ser admirable.

Lo que no es igualmente admirable es estar dispuesto a matar al otro que piensa diferente. Ni Matarlo, ni golpearlo, ni encarcelarlo, ni amordazarlo para que no pueda argumentar civilizadamente sus diferencias.

Entonces... para aquellos que manifiestan que este Gobierno es algo tolerante... ¿Es acaso realmente cierto?

Reportó: Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.