Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2002

ALGO SOBRE LAS MODIFICACIONES CONSTITUCIONALES CUBANOS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Tras un vertiginosos proceso de reuniones con los Dirigentes ls Organizaciones de masas; marchas, multitudinarias; firmas de adhesión y una sesión extraordinaria del parlamento cubano, se añadió a la Constitución de la República la obligatoriedad de que el actual sistema político, económico y social sea irrevocable.

La modificación añadida solo sirve para impedir que los parlamentarios que el pueblo elija en el denominado “sistema electoral mas democrático del mundo” vean limitadas sus atribuciones legislativas; y aparentemente deja solo la violencia como vía para escapar y cambiar el sistema.- Ese es el terreno donde se sienten cómodos quienes monopolizan la fuerza y carecen de argumentos para defender sus ideas.

Se ha decretado como irrevocable un sistema político , económico y social que está urgido de una redefinición ,- No basta decir que tenderemos socialismo para siempre .- Hay que aclarar de que tipo de socialismo se esta hablando, porque para todo el mundo está claro de que no se esta hablando del socialismo como se define en el programa del Partido Comunista de Cuba, ni del que esbozó Lenin, ni del que prometía la satisfacción siempre creciente de las necesidades de la población, ni del que incluía entre sus conquistas la eliminación de la explotación del hombre por el hombre , ni del que daba a cada cual según trabajo, ni del socialismo democrático que se define dentro de la Internacional socialista.

¿Entonces... que socialismo estamos declarando como irrevocable?

¿El qué ha demostrado su ineficacia, a través de estos años.?

¿El qué se mantuvo varios años a flote dando una imagen maravillosa mientras contó con un poderoso sostenedor?

¿El qué debido a su ineficacia destructiva a destruido la industria cañera?

¿El qué ya en más de tres décadas no ha podido satisfacer las necesidades alimentarias de la población? ¿... es ese el irrevocable?

Si es ese; entonces esto es una gran locura que ya la historia se encargará de juzgar... digo; si queda alguien que la pueda leer.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.