Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Octubre del 2002

DOBLE JUEGO O DAGA DE DOBLE FILO. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: En el espacio estelar de la telenovela cubana, fue abordado durante 6 meses la novela titulada: “Doble Juego”, la que trató de forma desnuda la problemática de la adolescencia en Cuba y los vínculos escuela-hogar.

El realizador ; Rudy Mora no se apartó del guión de Olga Consuegra, que ofreció la verdadera realidad de una generación por perderse sin futuro, donde el éxodo de maestros es parte de ese “hueco negro” , que la prensa oficial no ofrece por su contubernio con el Régimen y sus detractores de la verdad.

EL MINED (Ministerio de Educación) y las Organizaciones políticas del sector que representan a la juventud para un mercado de imagen publica exportable, de una juventud alegre, responsable de las tareas que emanan del Gobierno, presionaron y criticaron y trataron de boicotear su exposición, pero ya era tarde. Al final las autoridades tuvieron que aplaudir junto con el pueblo.

Cada día el disentir se impone en una sociedad totalitaria, de un estado policiaco que no puede estar en todos los lugares, incluso ni en los medios oficiales.

Lo que aparentemente era una novela cursi y necia, se convirtió en una “Daga de doble Filo”, en la exposición de la realidad juvenil.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: editor@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.