Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Septiembre del 2002

"FERROCUBA MIENTE" Por: Richard Roselló, para Cuba Free Press.

La Habana.- Dunia, Ariel, Javier y Osmani, todos residentes de Santiago de Cuba se hallaban de visita por la capital. Y aquí quedaron atónitos con el artículo "Ferrocuba se disculpa" publicado por la sección Acuse de Recibo del Juventud Rebelde, 24 de septiembre.

Cuenta un lector las 26 horas que por rotura en Matanzas sufrió el Rápido (moderno tren francés) un viaje a principios de agosto, de la capital a Santiago de Cuba, recorrido estipulado en 12 horas y 55 minutos.

A la queja del lector publicada por el diario, Rubén Morales Cruz director de la Unidad de Trenes Especiales de FerroCuba lamenta el incidente ofreciendo las disculpas a los pasajeros.

No obstante aclara que "desde su inauguración el primero de octubre del 2001, hasta el 31 de agosto del 2002, ese tren (único en 43 años) ha brindado un servicio estable, con un 90 por ciento de puntualidad tanto en la salida como en la llegada a su destino. Es la primera ocasión en 331 viajes realizados que su llegada se ve afectado en tal magnitud…", declaró el director.

Asombrado Ariel Pertierre Duran y el resto de sus compañeros santiagueros, opinan que "FerroCuba miente. Pues no es la primera ocasión que el Rápido a su salida o llegada presenta impuntualidad sino es la primera vez que se hace público en la prensa. Somos testigos apuntó el viajero que entre 5 y 6 horas de retraso ha tenido el moderno transporte."

En la inauguración del nuevo servicio el primero de octubre del 2001 la dirección de la Unidad de Trenes Especiales señaló a la prensa que ellos devolverían a los pasajeros el dinero del pasaje si dicho tren no lograba su puntualidad tanto en la salida como a la llegada.

Riesgosa hazaña tiene la dirección de ferrocarriles nacional en un país donde la realidad tiene una cara y el optimismo otro. Mientras tanto los santiagueros gozan de viajar gratis gracias a una empresa asomada a la decadencia, expresó Rabelo Gutiérrez Menéndez trabajador de la Terminal de Trenes Nacional.

Reportò: Richard Roselló, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.