Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Septiembre del 2002

JUEGOS PROHIBIDOS CONTRA EL OCIO Y EL TEDIO. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: La sociedad cubana es una sociedad aburrida, apuntalada por marchas ideológicas, marchas y recontramarchas políticas, mítines de repudio al pueblo disidente, cientos de horas de TV, con Castro y sus acólitos, justificando sus fracasos:

Sin embargo el pueblo de “a pie”, se leas agencia para organizar el “juego Prohibido”.

Los cubanos de “a pie”, se las ingenian y organizan “Olimpiadas Fraternales”, en el Campo de Juegos prohibidos y pasar lo mejor posible el tiempo; comentan estos en la calle, los juegos mas extendidos son:

Carreras de caballos., se apuesta con dinero o con “especies” – cerdos- el mismo caballo, una cosecha determinada. Las carreras se realizan en el campo y los poblanos, se trasladan a las citas sabatinas, que son paralelas a las tribunas abiertas cada sábado que organiza el Gobierno.

Peleas de gallos finos.

Peleas de perros satnford, listo para gladiador, este se cotiza en 200 dólares y una hembra en 300 dólares, es la raza mas cotizada, una pelea se cuadra a miles de dólares. No se usa la moneda nacional y es muy extendida entre la juventud, que para no hablar de perros, utiliza la palabra gladiador”. “tengo un gladiador, vamos a topar”.

La bolita, durante muchos años se tiro por Venezuela, ahora Radio martí, la hace mas fácil, a partir que los bancos de bolitas usan las ondas de RM, aumentó el número de millones escuchas, especialmente “tempranito y de mañana2, las mas de casa son asiduas a este espacio, que apuestan y se calcula que su presencia supera el 30 % de los apostadores, representados por personas de la segunda y tercera edad.

Juego de naipes, placas de autos (nones o pares), chapillas, descubrir el objeto escondido, silo (juegos de dados), dominó, etc.

Incluso se juega si Castro hablará 22, 3, 4 horas, es el juego menos distraído y por demás aburrido, según expresión de los viciosos.

La juventud, liderea estas “Olimpiadas Fraternales”.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.