Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Septiembre del 2002

¿VOLVERA LA PESADILLA? Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.

La Habana: Ya han pasado algunos años, los suficientes como para que la memoria vaya perdiendo su capacidad de almacenar, pero, a pesar de todo, siempre hay algo que como un comentario surgido al azar te obligue a recordar un triste y bochornosos pasado, quizás el mas triste de todos los vividos hasta ahora.

Recuerdo l a las turbas extremistas guiadas por las sucias manos de los ciegos políticos que alentaron la violencia contra todo el que prefería salirse del comunismo y marchar a tierras prometedoras.

Recuerdo la grosera turbamulta marchando por las calles llenando el aire con sus desaforados gritos de ofensa, camino hacía la casa alguien de alguien que se marchaba; y una vez allí el insulto, la vejación, el maltrato; quizás como un desahogo ruin de perversas pasiones, o quizás una ferviente muestra de envidia ante lo que alguien pudo hacer y el no es capaz.

Cuanta miseria humana se respiró en aquél entonces, cuanto odio injusto, y también algún que otro luto, porque de ambas partes también se agredió; quizás con el dé cursar del tiempo, algunas cosas se han olvidado, o por lo menos los ruines que alentaron semejante bajeza humana, hoy sean mas tolerantes.

Quizás se dieron cuenta que eso no era otra cosa que la guerra entre hermanos nacidos bajo el mismo sol, en la misma tierra, con el único delito de no resignarse al mismo mandato.

Parece que ha vuelto a despertar la serpiente del odio, y a pesar de los tiempos y los cambios que algunos no quieren ver, porque de tanto servilismo y de tanto doblar la cabeza, la columna vertebral se les ha contraído y no son capaces de mirar al frente, han aparecido de nuevo, con sus mítines de repudio, sus piedras y sus gritos, aunque en muy pequeña escala;... por suerte en pequeña escala.

¿Y si las cosas cambiaran? ... ¿Y si la paloma de la democracia se posara sobre nuestra tierra...?. ¿En qué hueco se metería tanta gente sin decoro?

Y si de enemigos hablamos ; si hay enemigos; diríamos que potenciales a los cuales si vale la pena hacerles muchos mítines de repudio; si marcharíamos todos unidos con gusto; revolucionarios y disidentes , derechistas y izquierdistas, moderados y radicales, todos de la mano ; cuando nos paremos frente a la casa de un ladrón, frente a la casa de un traficante de drogas, o un asesino, entonces si haremos algo verdaderamente justo, entonces si estaríamos resguardando la integridad de nuestro pueblo .... pero, condenar a alguien , porque piense distinto, porque sus ideas políticas no se avengan , no se avengan con el momento , en que se esta viviendo ... eso, es muy peligroso,,, y al final del cuento ... ¡ tiene la razón?... han pensado bien , donde se van a meter , si esto es una Isla?.

Interesante.... ¿verdad?

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.