Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Septiembre del 2002

ACUSAN DE VARIOS DELITOS POLITICOS A JOVEN EX. BALSERO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Acusan al señor Maisel Rondón Hernández de promover un atentado contra un oficial de la contrainteligencia cubana y lo amenazan con expulsar del trabajo a su madre.

Misael Rondón Hernández, meses atrás trató de llegar a través del Estrecho de la Florida a los Estados Unidos, pero fue interceptado por los guardacostas de ese país y devuelto a Cuba,

Reside en el Edificio 664, apartamento 36, en la zona 19, del Reparto Alamar, al este de la capital cubana y tiene 30 años de edad.

La policía ha realizado varios registros en su Residencia, sin la orden judicial pertinente y le han confiscado Declaraciones de los derechos humanos, folletos y boletines que tratan el tema de la situación cubana, también se le decomisó su formulario de Refugiado político.

También entre el acoso y la persecución que sufre Rondón Hernández, en las últimas semanas están tres citaciones para el Cuartel General de la policía política “Villamaristas”, donde se le acusa del atentado contra el oficial de la contrainteligencia, de pintar carteles anticastristas en la Academia Militar Máximo Gómez, además de preparar las bombillas del alumbrado eléctrico para que exploten.

Maisel Rondón afronta ahora una acusación por el supuesto delito de propaganda enemiga, pero también su madre es considerada violadora de las leyes y se le pretende expulsar de su Centro Laboral.

El ciudadano no pertenece a ninguna Organización Opositora en Cuba, no obstante algunos disidentes que vigilan las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno Cubano, opinan que las autoridades se ensañan contra Rondón Hernández por ser un joven que se niega a vivir esclavizado y opto por una opción incorrecta, producto del desespero que lo embraga, al igual que a la mayoría de los cubanos.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.