Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Septiembre del 2002

EL MALECON HABANERO ZONA PELIGROSA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Brigadas especiales de la policía habanera recorren el malecón en horas de la noche y detiene sin previa explicación a algunas personas que pasean por el lugar, las llevan para la unidad policial de Zapata y C en el Vedado.

El sitio donde mayor peligro corren de ser arrestadas las personas, es la esquina de la calle 23 y malecón. Las brigadas conocidas por Lacra y Sotavento que se dedica a perseguir la prostitución, detienen a las personas que disfrutan del aire marino.

Los ciudadanos son introducidos en autos con matricula de turismo por oficiales de civil y sin permitirles ningún tipo de explicación son conducidos violentamente hasta el recinto policial, allí se les mantiene toda la noche, al amanecer se les impone una multa de 30.00 pesos y se les libera.

El 12 de septiembre fue detenido junto a veinte personas mas, el matrimonio compuesto por Eddy Noris Wist Y Gisela Torres Hecheverria, miembros de la Central Sindical Cristiana, en la Isla de Pinos, que estuvieron retenidos toda la noche en este recinto policial ”La actuación de la policía , esta considerada de arbitraria por los ciudadanos, pues nadie tiene derecho de prohibirle su estacionamiento en el malecón y si la policía no tiene otra manera de detectar a las jineteras, deben retirarse, por que esto constituye una grave violación de la libertad de movimiento. Las detenciones dependen de los criterios de los agentes, en su mayoría carentes del más leve conocimiento del trabajo que realizan “dijo, una de las personas detenidas injustamente.

Por otra parte, fuentes de la disidencia interna expresaron que las autoridades le temen a cualquier tipo de personas que se reúnan en cualquier calle y mas miedo tienen, cuando grupos se forman en esa céntrica avenida capitalina, escenario hace 8 años de una masiva protesta social , conocida por el "“maleconazo".

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.