Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

30 de Septiembre del 2002

CUMPLIO 99 AÑOS DESTACADO OPOSITOR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Los opositores de la ilegal Organización “Comisión Cuba” y del “Centro de Veteranos Pro-derechos humanos”, en Guines, provincia Habana, celebraron el 12 de septiembre el 88 cumpleaños del opositor pacifico José Orta Acosta.

En la festividad, la ex presa Martha Blanco González relató, el historial de José Orta Acosta, desde la etapa de su juventud, cuando se enfrentó a la dictadura de Gerardo Machado, luego su participación contra Fulgencio Batista, desde las filas del ABC, Agrupación que dirigía Antonio Guiteras y desde el Centro de Veteranos.

También Martha Blanco, insistió, en que sin importarle su avanzada edad, el señor Orta Acosta, se mantiene firme en la lucha contra Fidel Castro, a pesar de las detenciones y amenazas, también ha sido torturado y golpeado por su ideal de libertad y democracia.

José Orta , agradeció a los presentes el homenaje que se le ofreció y dijo: “ Me ha tocado luchar contra todas las tiranías que han oprimido a los cubanos, durante el pasado siglo, pero reconozco que el adversario más difícil ha sido Fidel Castro, por su capacidad de regeneración, como las enfermedades vírales”.

José Orta Acosta, es el Presidente del Centro de Veteranos Pro- derechos humanos y ha publicado artículos en varias revistas que se editan en el exilio, sobre el municipio de Guines como: “Ecos del Mayabeque” en la Florida y “El Guinero “en el exilio de Los Angeles.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.