Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Septiembre del 2002

SINDICALISTA INDEPENDIENTE PRESO EN LA SEDE DE LA POLICIA POLITICA CUBANA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: El señor Alejandro Vicente Domínguez Ramos, integrante del ilegal Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba, fue arrestado el 18 de septiembre del 2002, en el pueblo de Guines, provincia Habana y conducido hasta la Sede de la policía política en Villamaristas, donde permanece hasta el momento de redactar esta nota.

Su domicilio, sito en calle 72, número 8115, entre las calles 81 y 85 fue sometido a un exhaustivo registro, durante mas de cuatro horas por 7 oficiales de la policía política.

Los vecinos del lugar dijeron a la prensa independiente que en el registro, los agentes ocuparon varios documentos personales, Declaraciones de los derechos Humanos, Revistas de la Prensa Independiente y El Disidente.

Domínguez ramos, tiene 60 años, está incomunicado en una celda del Cuartel Genaro de la Policía Política, conocido por “Villamaristas”, y sus familiares desconocen las causas de su detención , según informó Jorge González Cubillas, Coordinador del Comité Mayabequino Pro- Derechos Humanos.

Por otra parte Martha Ida Orta, Directora del Centro “Pro-Libertad y Democracia”, en Guines, dijo, que su Organización teme por la vida de este opositor, que padece de hipertensión arterial y reclama apoyo de las Organizaciones sindicales internacionales, para que exijan al Gobierno de la Habana, la libertad del Sindicalista Independiente Alejandro Vicente Domínguez Ramos.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.