Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Septiembre del 2002

DETIENEN AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE PRESOS POLITICOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: En horas de la tarde, la policía política, detuvo a Orlando Fundora, Presidente de la Asociación de Presos Políticos y a su esposa Yolanda Triana Estupiñán, en las inmediaciones de su domicilio , ubicado en Sofía 330 y María Luisa en la localidad capitalina de Parraga

José Borrego Vargas, refiere que la detención se produjo minutos mas tarde que el oficial que se identifica por Ernesto le advirtió sobre las demostraciones pacificas que estaba llevando a cabo esta Organización, la que recientemente realizó un ayuno y vigilias por la libertad de los presos políticos, a pesar de las advertencias que hizo la Seguridad del Estado.

Y mientras esto sucedía en la casa de Borrego Vargas, Fundora que observaba de lejos los movimientos del gendarme y llamó a esta reportera a quien le comunicó:

“Desde horas tempranas nos citaron para la Dependencia de la Policía del Capri, a Yolanda y a mí. Parece que ya nos vienen a buscar. Los gendarmes nos dijeron que las puertas de la prisión están abiertas, para uno de los dos”.

“Indica la fuente que minutos mas tarde el oficial “Ernesto, acompañado por otro gendarme, procedió al arresto de ambos opositores.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.