Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Septiembre del 2002

PUEDE MORIR RECLUSO POR FALTA DE ATENCION MÉDICA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Las autoridades penitenciarias cubanas le niegan atención medica requerida al preso común Juan Carlos Morales Corbea, que padece de pericarditis residual, con una limitación física de por vida a causa de 6 puntos de sutura en el ventrículo Izquierda y cinco en las válvulas coronarias, también tiene daños en el pulmón Izquierdo, además de hipertensión arterial.

Según la señora Milagros de la Caridad León Herrera, esposa del reo, esté lleva más de do años sin recibir la atención especializada que exige su condición física y que el médico de la prisión indicó, puede morir de un momento a otro producto del tiempo que lleva sin recibir la atención de un cardiólogo, recalcó la esposa de Juan Carlos Morales Corbea.

Morales Corbea, está encerrado en una celda que permanece con in alto grado de humedad, los alimentos son pocos, mal elaborados y no apropiados para su endeble estado físico.

Recientemente, la enfermera del penal Mileidi González Oramas, fue expulsada de su puesto por el Jefe del reclusorio, Teniente Juan Manuel Díaz Martínez, por el único “delito” de hacerle llegar algunos fármacos al preso, para aliviarle los dolores del pecho, sin tener la autorización del sicario Jefe de la prisión.

Morales Corbea ha enviado varias cartas a los altos funcionarios, Carlos Lage Dávila, Vice- Presidente del Consejo de Estado: Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior; Juan Escalona Requera, Fiscal General de la Republica; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores y al Coronel Benito Alfonso Hernández Hernández, Jefe del Órgano Provincial de Prisión, entre otros y la única respuesta que ha recibido, es el aumento de los maltratos físicos, morales y psicológicas.

Juan Carlos Corbea, tiene 38 años de edad, está recluido en la prisión conocida por “Wasan”, cerca del municipio habanero de Guines, su familia reside en la Avenida 85, numero 11221, entre las calles 112 y 120.

Sus familiares y pacifistas del lugar reclaman la atención de las Organizaciones Humanitarias Internacionales y de derechos Humanos, para que reclamen al Gobierno Cubano la debida asistencia medica a este recluso y a cientos de ellos que padecen graves enfermedades y el les niega los medicamentos necesarios por las autoridades cubanas.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.